INFORMACIÓN PARA APODERADOS Y ALUMNOS
Se informa a toda la comunidad del colegio que a partir del lunes 28 de septiembre las clases virtuales se realizarán SÓLO por la plataforma Classroom de Google.
Esta plataforma sigue utilizando la aplicación Meet que se ha usado hasta ahora, pero integra otras herramientas que mejoran notablemente las condiciones anteriores.
- Classroom sólo permite el ingreso a la clase de los alumnos inscritos en ella, por lo cual no podrán infiltrarse personas ajenas al curso, aún cuando sean alumnos del colegio. Los alumnos inscritos deben ingresar con su clave personal.
- Para el uso de esta plataforma el colegio ha creado un correo institucional personalizado para cada estudiante y que le servirá durante los cuatro años de permanencia en el colegio. En este correo el alumno recibe todas las comunicaciones que los profesores envían: fecha y horarios de clases, trabajos, tareas o guías al tiempo que los alumnos pueden enviar sus propios trabajos y consultas. Sólo se puede acceder a la clase desde este correo.
- Classroom permite la realización de evaluaciones en línea en que el alumno puede conocer de inmediato su resultado.
- Esta plataforma se puede sincronizar para usarla en celular, notebook o Tablet.
- Los alumnos recibirán en su nuevo correo todas las notificaciones de clases, trabajos, guías e informaciones dadas por los profesores.
- Todos los trabajos de los alumnos se suben desde la misma plataforma
Para poder iniciar con éxito el uso de esta plataforma es necesario que los alumnos “acepten” las invitaciones hechas por los profesores y enviadas a los correos.
Los nuevos correos de los alumnos se configuran de la siguiente forma: primernombre.apellidopaterno.dosprimerasletrassegundoapellido@lct-net.cl sin tildes
Ejemplo: El alumno Jorge Pérez González tendrá el correo jorge.perez.go@lct-net.cl
Como se señaló, los alumnos que no han realizado este trámite no podrán acceder a las clases ni al material de las asignaturas como guías, archivos, videos, etc. Los alumnos que detecten algún problema que les impida acceder a todas o algunas asignaturas, debe comunicarlo de inmediato al profesor jefe.
Se solicita a los apoderados verificar que sus pupilos hayan realizado la aceptación de la invitación a todos los cursos.
A partir de esta fecha ya no se enviarán los enlaces a ACADEMIA, sino que todo será a través del correo lct-net del alumno. Las notas se seguirán subiendo a ACADEMIA.
Los alumnos que no posean una conexión a internet seguirán recibiendo y entregando las guías y trabajos de forma presencial en la misma forma que hasta ahora, pero se reitera que esta plataforma, al igual que los correos electrónicos, puede sincronizarse para verla en un celular.
Esperamos que esta nueva herramienta tecnológica facilite los aprendizajes y mejore la comunicación de alumnos y apoderados con el colegio.
LA DIRECCIÓN
TALAGANTE, 24 de septiembre de 2020