A los padres, apoderados y alumnos, la Dirección del liceo se hace un deber aclarar que en el comunicado emitido el día de ayer hubo un error de omisión y que es necesario precisar.
Algunos docentes presentaron signos atribuibles a Covid 19 ante los cual se les solicitó que junto con hacerse un examen PCR se hicieran también un test rápido que sin ser 100% efectivos entregan una información sobre la situación de la persona. En este test rápido, tres personas resultaron positivas.
En estas circunstancias, y con el único fin de resguardar la salud de todas las personas que forman nuestra institución, llámese alumnos, profesores y funcionarios se procedió a suspender las actividades académicas como prevención en espera de los resultados de los exámenes PCR.
Si los resultados tomados y que serán entregados en los próximos días resultaren negativos, se informará a toda la comunidad los pasos a seguir.
Esta Dirección reitera que la medida se tomó como prevención de la salud de toda la comunidad, especialmente nuestros alumnos cuyo bienestar es nuestro primer deber mientras están bajo nuestra responsabilidad, y por ello el colegio, al volver a clases presenciales, implementó todas las medidas de prevención del Covid, tales como tomado de temperatura, alcohol gel antes de cada clase, exigencia de buen uso de mascarilla, ventilación de salas de clases, sanitización diaria de todo el colegio, distanciamiento físico y división de los cursos para respetar los aforos, pero ante la menor posibilidad de contagio, porque es nuestra responsabilidad, siempre tomará las medidas que se consideren necesarias para proteger la salud de toda la comunidad escolar y sobre todo de los alumnos y por ello espera que los padres y apoderados apoyen nuestras medidas que sólo pretenden proteger a nuestros alumnos.
LA DIRECCIÓN